Nueva tienda online para Chrome y notebooks de prueba con Chrome OS

martes, 7 de diciembre de 2010 | 14:15

Labels:

En el equipo de Chrome no dejamos de sorprendernos por la constante innovación que se desarrolla en Internet. Diseñamos Chrome precisamente por esta experiencia de inmersión total en la Red que permite, y nuestro objetivo es que los recientes esfuerzos apoyen aún más a este vibrante ecosistema.

Tan solo en este año, el número de usuarios activos de Chrome creció 300%, pasando de 40 millones a 120 millones. Lo que más les gusta a los usuarios de Chrome es su velocidad, y el navegador está a punto de ser aún más rápido.

Debido a que Chrome está construido instantáneamente dentro de Omnibox, los usuarios pueden acceder a resultados de búsqueda a medida que van escribiendo su consulta, lo cual acelera considerablemente la velocidad de la búsqueda. El motor JavaScript de Chrome, V8, acaba de recibir un compilador adaptativo llamado Crankshaft. Como resultado, V8 ahora puede correr complejos programas de JavaScript de forma 50% más rápida que la versión actual de Chrome.

Estas dos funcionalidades ya están disponibles en nuestro Canal de desarrolladores y serán desplegadas para todos los usuarios en los próximos meses.

La tienda online de Chrome
Hoy también estamos anunciando la tienda online de Chrome, la Chrome Web Store. Desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones y estimamos que el número crecerá significativamente con el tiempo. En este momento, la tienda está solo disponible en los Estados Unidos, pero el año que viene se expandirá a otros mercados y a otras monedas. Pronto vamos a incluir mucha información sobre esta tienda en Chrome, lo que ayudará a los usuarios a descubrir aplicaciones y a los desarrolladores a llegar a las más de 120 millones de personas que usan Chrome como su navegador principal.

El sistema operativo de Chrome
El año pasado habíamos anunciado nuestros esfuerzos por diseñar una experiencia computacional construida y optimizada para Internet. El objetivo es habilitar una experiencia más rápida, simple y segura, sin los dolores de cabeza típicos que dan las computadoras comunes.

Hoy, en nuestro evento en San Francisco, hicimos una demostración completa de esa experiencia. Las notebooks Chrome están diseñadas para conectarse a Internet de forma instantánea, se mantienen siempre conectadas, proveen la posibilidad de compartir de manera eficiente entre usuarios, brindan la misma experiencia personalizada a través de todas las computadoras del usuario y están construidas con la major seguridad, tanto para consumidores finales como para usuarios corporativos.

Todavía no está todo finalizado, pero ya estamos en la fase en la que muchos de nosotros internamente usamos la notebook como nuestra computadora principal y queremos compartirla de manera externa para poder recibir comentarios de usuarios reales. Por lo tanto, nos enorgullece poder anunciar un programa piloto en el que proveeremos nuestro hardware de referencia para usuarios, desarrolladores, escuelas y negocios en los Estados Unidos. 

Las notebooks de prueba son negras y no tienen marca ni logo. El hardware solamente existe para probar el software. Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclado de tamaño natural, touch pads, conexión inalámbrica de Verizon integrada, batería con una vida de ocho horas y un tiempo de standby de 8 días.
En la primera mitad del año que viene, Acer y Samsung venderán las notebooks Chrome. Los productos iniciales serán similares en tamaño al hardware de prueba, pero Chrome OS está diseñado para escalar a través de un amplio rango se tamaños de pantallas, de modo que otros fabricantes se irán sumando.

A partir de los datos recogidos en las pruebas piloto con usuarios nos hemos asegurado de que Chrome OS sea rápido, simple y seguro. Estamos ansiosos por continuar trabajando con nuestros usuarios para mejorar su experiencia computacional.

Por Linus Upson, Vicepresidente de Ingeniería, y Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Producto