martes, 1 de septiembre de 2015

El look de Google evoluciona

Google ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más:
Pero, ¿por qué estamos haciendo esto ahora? Antes Google era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día. Esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten, ya sea en su teléfono móvil, TV, reloj, el tablero de su auto y, sí, incluso en su computadora de escritorio.

Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz).

No se limita sólo a indicarles que están usando Google, sino que también les muestra cómo trabaja Google para ustedes. Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono “g” azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo.
Ésta no es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras. Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana.

Pronto podrán ver este nuevo diseño a lo largo de nuestros productos. ¡Esperamos que lo disfruten!

Publicado por Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario